Destacados »
21 junio, 2013 – 7:22 pm | No Comment

Los fiordos de noruega tienen un paisaje muy especial, e incluso algunos de ellos son considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, e incluso muchos de ellos son visitados cada año por una gran …

Leer este artículo »

Hoteles

Viajes

Ofertas

Aventura

Novedades

Publicidad »
Redactores
Portada »

Viajes

En busca de la naturaleza en estado puro


24 enero, 2013
4 artículos publicados
0 comentarios


Posiblemente no pensaríamos en viajar a África. Pero hay que saber que Madagascar es un pequeño paraíso  en el Océano Índico, con una de las faunas y flora más variadas y extravagantes del mundo. Encontraremos una innumerable fauna exótica a lo largo de su diversa geografía, bosques tropicales, macizos, cadenas montañosas y sus  Parques Nacionales.

Se trata de una isla, la cuarta más grande del mundo, separada del continente africano por el canal de Mozambique.

Además aquí se encuentran algunas de las mejores playas del mundo, tanto en la propia isla como en las pequeñas islas satélites que rodean Madagascar. Citaré por ejemplo Ifaty-Manguily, Anakao, Fort Dauphin o la paradisíaca isla de Sainte Marie.

Aquel que busque un destino diferente también encontrará aquí lo original de su cultura. Porque todo y estar tan cerca del continente africano, conviven en la isla influencias y costumbres de la India con aires franceses en sus hoteles, restaurantes y comunicaciones. Y los amantes de la historia descubrirán influencias suahilis, francesas y árabes en mucha de su arquitectura colonial.



Hay que destacar que aparte de toda esta belleza en su paisajes y esta diversidad de culturas y costumbres, tenemos un amplio abanico de actividades para realizar y satisfacer casi todos los gustos. Se pueden hacer deportes de aventura, trekking, buceo, windsurf, escalada, senderismo, travesías 4×4, pesca, etc. O sencillamente se puede disfrutar de sus espacios naturales observando los pájaros, las ballenas, la flora. Y paseando, descubrir bellos  rincones en este apacible y amable territorio para el turista. Será interesante también escuchar  el malgache, la lengua oficinal de Madagascar, hablada por casi la totalidad de la población. Aunque comparte condición de lengua oficial con el francés, que suele ser lo que encontraremos en la mayoría de los escritos.

Así que la próxima vez que busquemos un destino diferente, variado en sus paisajes y cultura, lleno de encanto, historia, bellas playas, naturaleza pura y de gentes acogedoras, tengamos en cuenta a “La Gran Isla Roja”, Madagascar.

Popularidad: 3%