Destacados »
21 junio, 2013 – 7:22 pm | No Comment

Los fiordos de noruega tienen un paisaje muy especial, e incluso algunos de ellos son considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, e incluso muchos de ellos son visitados cada año por una gran …

Leer este artículo »

Hoteles

Viajes

Ofertas

Aventura

Novedades

Publicidad »
Redactores
Portada »

Viajes

De vacaciones en Salamanca


31 enero, 2013
76 artículos publicados
0 comentarios


Hace un par de semanas, hice un viaje con mi novio a Salamanca. Llevábamos mucho tiempo sin salir por ahí, así que aunque sólo estuvimos tres días, los disfrutamos un montón. La ciudad nos gustó muchísimo.

Fue una sorpresa muy agradable, ya que no esperaba encontrar tantas cosas que me llamaran la atención… pero la verdad es que me harté de hacer fotos.

Estuvimos alojados en un apartamento en la Avenida de Portugal y la zona nos gustó bastante. Hay buenos bares de tapas en los alrededores. Era el apartamento Monumental, de la empresa Friendly Rentals.

Nada más llegar, decidimos salir a pasear y acabamos en la Plaza Mayor. Según dicen algunos es la mejor plaza de toda España, pero yo no diría tanto… Sin embargo es muy bonita. Aprovechamos para tomar un café y luego seguimos hacia la Universidad y la Casa de las Conchas.



La Universidad de Salamanca es la más antigua de España y es preciosa y hay un montón de salas y pasillos que conservan completamente el aroma de lo antiguo. Dicen que trae buena suerte encontrar la rana que está escondida entre las esculturas que decoran la impresionante fachada principal… Pero yo necesité ayuda para localizarla. ¡Espero que eso no signifique nada!

También disfrutamos mucho e un paseo por el Puente Romano y por la catedral. En Salamanca hay dos catedrales, la nueva y la vieja, aunque, la verdad es que las dos son muy viejas… Se puede subir a las torres y pasear por los tejados, desde

Desde arriba hay unas vistas estupendas de la ciudad.

El segundo día dimos un paseo por el Puente Romano y visitamos el Convento de San Esteban y la Casa Lis, donde está el Museo de Art Nouveau. La casa es preciosa, con enormes cristaleras, pero el museo no me pareció tan espectacular… Quizá porque a mi no me gusta demasiado este tipo de arte, no lo sé.

Por la noche estuvimos otra vez en la Plaza Mayor, tomando unas tapas antes de salir de fiesta. La verdad es que ha sido un viaje estupendo y lo recomiendo.

Popularidad: 5%