Destacados »
25 julio, 2014 – 11:45 pm | One Comment

Generalmente al buscar destinos en España para visitar y pasar unas vacaciones pensamos en tierras mediterráneas de playa y mar o en las islas. Pero además de estos atractivos sitios debes saber que en el …

Leer este artículo »

Hoteles

Viajes

Ofertas

Aventura

Novedades

Publicidad »
Redactores
Portada »

Viajes

Dónde comer en Menorca


1 julio, 2014
79 artículos publicados
1 Comentario

Menorca

Combinando diferentes fuentes de información, vamos a dar algunas sugerencias sobre los mejores sitios donde comer en la maravillosa isla de Menorca.

Según la guía de Lonely Planet, uno de los mejores restaurantes de la isla es Mesón del Gallo, ubicado en Ctra. Cala Galdana, en el interior, a un kilómetro de Ferreries. Es la destinación perfecta para los amantes de la carne y espacialmente de las carnes a la brasa. Obviamente, la especialidad del menú es la parillada especial a la brasa. Quien prefiere el pescado y siempre confía en las sugerencias de Lonely Planet, puede probar el Can Bep, que propone cocina tradicional menorquina en el centro de Ciutadela, en la vivienda rústica Cas Cigarret. En cambio, para quienes toman como referencia las opiniones de otros viajeros, de acuerdo a la clasificación de Tripadvisor el restaurante número uno en Ciutadela es Smoix, ubicado en el centro.

Otras óptimas opciones en Ciutadela son Cas Ferrer de Sa Font, Cas Consol y S’Amarador. De acuerdo a varias reseñas de expertos, S’Amarador es uno de los mejores restaurante de Ciutadela, quizás el mejor en absoluto: ubicado en el centro neurálgico del puerto, su especialidad son los arroces marineros, calderas de marisco y de langosta, y pescado de la isla cocinado a la plancha o al horno. Aunque en Ciutadela por supuesto no faltan óptimos restaurantes, para conocer una auténtica institución de la cocina menorquina hay que viajar al interior, en Es Mercadal, donde se encuentra el restaurante Ca N’Aguedet. En este local familiar, Miquel Mariana prepara lo mejor de la cocina popular menorquina. Es suficiente echar una mirada a su página facebook para convencerse.

Hablando de cocina tradicional menorquina, es imprescindible mencionar Sa Pedrera d`es Pujol, otro de los restaurantes que compiten por el título de mejor restaurante de Menorca, y que corre el riesgo de ganarlo. De hecho, este restaurante nació en 1969 como merendero, pero se ha convertido en un referente gastronómico de la isla gracias a sus actuales propietarios, cuya misión es “recuperar recetas menorquinas en desuso y darles visibilidad y dimensión”. Se encuentra en Camí des Pujol, 14, Sant Lluis. El municipio de Sant Lluís cuenta con una considerable concentración de óptimos restaurantes, incluso (¿o sobre todo?) en el interior, donde el paisaje se caracteriza por típicos caseríos, es decir agrupaciones de viviendas rurales. Las casas de campo son una de las mejores opciones de alojamiento, para los turistas que pasan sus vacaciones en Menorca, y la oferta es amplia también en webs de alquileres como HouseTrip, que hacen más fácil la búsqueda de este tipo de casas de vacaciones.

Precisamente en una antigua casa de campo, en Torret, uno de estos caseríos del municipio de Sant Lluis, se encuentra otro restaurante que todas las guías están de acuerdo en recomendar. Se trata de Pan y Vino: en esta casa de 200 años, el chef Patrick y Noelia proponen una carta donde los platos típicos de la isla encuentran influencias francesas. Además, los propietarios modifican continuamente el menú, de acuerdo a los productos de temporada “que vamos encontrando en el mercado”.

 

Popularidad: 2%