Destacados »
22 diciembre, 2014 – 4:21 pm | One Comment

Has decidido pasar tus vacaciones en el Mar Muerto pero antes de irte a disfrutar deseas conocer algunas recomendaciones sobre el lugar. Pues aquí te ayudaremos con ello y por eso te presentaremos un listado …

Leer este artículo »

Hoteles

Viajes

Ofertas

Aventura

Novedades

Publicidad »
Redactores
Portada »

Viajes

6 cosas que no debes perderte en Río de Janeiro con Travelgenio


18 diciembre, 2014
80 artículos publicados
1 Comentario

6 cosas que ver en rio de janeiro con travelgenio

Río de Janeiro es una de las ciudades más importantes de Brasil y la más popular para los turistas. Esto no sólo se debe a su proyección internacional sino por una gran cantidad de reclamos a nivel cultural, paisajístico, así como por  sus playas y gentes. Planear un viaje a un paraíso como este se hace complicado: hay tantas cosas que ver. Nuestro personal consejo es que hagáis una lista de imprescindibles para que pase lo que pase no os perdáis lo más interesante y aprovechéis el tiempo entre samba y samba, sin pasaros el día entero en el Sambodromo.

-1.El cristo Redentor. Hay visitas guiadas  aunque podéis ir por libre gracias al tren que sube al Corcovado cada media hora, pero suponen grupos numerosos y bastante tiempo de espera. No obstante es una visita que agradeceréis ya que desde allí se puede ver toda la ciudad de Río.

-2. Las playas son cita obligada, no podéis iros de allí sin bañaros y pasear por una de ellas. CopaCabana es uno de los barrios más turísticos donde tomar algo, comer o bañarte en su playa ‘Princesita’. Otras de arena blanca que debes visitar (al menos una de ella) son las de Ipanema y Lebla y si eres más de playas rocosas pero impactantes la tuya es la de  Arpoador, con unos atardeceres espectaculares.

-3.El estadio de Maracaná. Puedes verlo desde fuera, pero también se hacen visitas guiadas mientras no hay partido, aunque una verdadera experiencia es sumergirse en el ambiente de los equipos en juego. No hay nada como sentir a la afición. Además hay que tener en cuenta que muchos de los grandes jugadores del mundo son brasileños, así que la pasión del fútbol es aquí intensa. Mirad que bien se lo pasaron los amigos de Travelgenio en su escapada al mundial, experiencia que podéis multiplicar si os decidís en 2016 en plenas Olimpiadas

-4. Por supuesto la ciudad además de diversión tiene un casco histórico bello: La iglesia de la Candelaria, La vieja Catedral, el palacio de Catete, La catedral de San Sebastián, el monasterio de San Benito, palacio de Tiradentes, son algunos ejemplos a los que debéis sumar los geniales museos de Bellas Artes o de Arte Contemporáneo. Entrar en estos últimos os puede quitar tiempo, pero en el caso del de arte contemporáneo, merece la pena ver el edificio aunque no lo visitéis.

- 5. Si te gusta la naturaleza, Río está rodeada por exuberantes valles y montañas como las de Pan de Ázucar  en la bahía de Guanabara, para la que os recomendamos coger el funicular ya que el viaje ofrece unas vistas increíbles. Otros parajes a las afueras de la ciudad que podéis ver son la Pedra da Gavea y más reposados en medio de un vergel verde podéis aprovechar para ver el Museo de historia o la Quinta Da Boa Vista con unos jardines preciosos. Si no tenéis mucho tiempo una muestra significativa de sus plantas la encontraréis en el inmenso jardín Botánico de la ciudad.

-6. El barrio de Santa Teresa  ofrece un ambiente hippy y artístico donde oír música, inundaros de su colorido y ambiente y comer bien. Se puede cruzar en tranvía.

Imagen | Xura

 

Popularidad: 1%