Viaje a Eslovenia, la gran desconocida.

Viaje a Eslovenia, la gran desconocida.

eslovenia

Situada entre países tan turísticos como Italia, Austria o Croacia, Eslovenia, a pesar de su pequeña extensión, cuenta con muchos atractivos para sus visitantes. Su costa mediterránea, sus más de 1000 castillos y como no, su capital, Liubliana, una parada obligada en tu viaje a Eslovenia.

Liubliana

liubliana

Liubliana es la capital de Eslovenia, conocida como la “nueva Praga”, es una ciudad pequeña pero muy vital y con un encanto especial.

Atravesada por el rio Ljubljana, del que toma su nombre, la ciudad está salpicada de hermosos puentes, como el de los Zapateros o el puente Triple, aunque el más emblemático es el Puente de los Dragones.

Construido a principios del siglo XX y de estilo Art Nouveau, cuenta con 4 grandes dragones, una a cada esquina y se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

puente de los dragones

La Plaza Presernov es el sitio perfecto para comenzar nuestra ruta por Liubliana. Situada a los pies del Castillo, debe su nombre al gran poeta esloveno Prešeren, cuyo monumento preside la plaza, junto con la Iglesia de la Anunciación.

La Iglesia es de estilo barroco y su fachada de un característico color ocre es uno de los monumentos más visitados de la ciudad.

plaza Presernov

Aunque se tiene constancia de la presencia de distintas fornicaciones anteriores, el castillo medieval de Liubliana data del siglo IX., aunque ha sufrido grandes modificaciones y reconstrucciones a lo largo de su historia.

Se puede llegar a vie a través de los distintos senderos señalizados o bien subir en el histórico funicular que sale de la Plaza de Krek.

La terraza del castillo ofrece unas hermosas vistas sobre la ciudad y en los días despejados se puede avistar las cimas nevadas de los Alpes.

castillo

El Castillo está abierto durante todo el año y existen tours turísticos que incluyen la subida en funicular, la visita a la torre y el museo virtual por unos 8€ aproximadamente.

Otra visita imprescindible es el Mercado Central. Este pintoresco mercado se extiende sobre la orilla del río, entre el puente Triple y el puente de los Dragones.

El edificio del mercado, con su gran columnata, fue diseñado por el que arquitecto  Jože Plečnik y es un momento digno de ver, al igual que la plaza donde se ubica, la plaza Vodnik.

mercado central

Desde el mercado puedes optar también a contratar uno de los paseos en barca por el rio desde donde disfrutaras de otra perspectiva de la ciudad.

Sin Comentarios

Deja tu comentario