Lo que Portugal esconde. Parte I

Lo que Portugal esconde. Parte I

arcos lagos 2

El país vecino es sin duda conocido por todos, pero esconde algunos tesoros ocultos y rincones de gran belleza que no todo el mundo conoce. ¡Empecemos!

Los Arcos de Lago.

arcos lagos

En mitad de la zona costera más popular de Portugal, el Algarve, encontramos un pequeño lugar de una belleza sorprendente.

Cerca de la ciudad de Lagos, la costa rocosa y erosionada ha construido una serie de arcos naturales sobre la piedra, dejando una preciosa galería de arcos, acantilados y paredes de piedra, digna de visitar.

Piódão

pidaopriodao

Piódão es uno de los pueblos con más encanto de Portugal y quizás uno de los menos conocidos.

Sus casas construidas de manera tradicional a base de la pizarra de las montañas cercanas, forman un pintoresco paisaje que parece sacado de las páginas de un cuento infantil.

Pertenece a la red de Aldeas Históricas del país. Por sus calles, sinuosas y estrechas no pueden circular coches, quedando el pueblo anclado totalmente en el tiempo.

Quinta da Regaleira, Sintra.

quinta sintra

SI bien Sintra es uno de las ciudades más visitadas de Portugal, la Quinta da Refaleira a veces pasa desapercibida y eso que su arquitectura es una de las muestras más extravagantes del siglo XX.

La Quinta, construida en 1910 por el arquitecto italiano Luigi Manini, fue encargo de un personaje muy peculiar, Carvalho Monteiro, también conocido como Carvaljo el millonario. Este señor que heredó una gran fortuna de sus padres, la aumentó considerablemente mediante la venta de café y metales preciosos en Brasil.

Sus laberínticos túneles, sus bonitos jardines y el misterio que rodea la Quinta, supuestamente muy relacionada con la alquimia, hacen de él un lugar muy interesante que visitar en Portugal.

Óbidos

El-Castillo-de-Óbidos-en-Portugal-2

Continuando con pueblos pintorescos de Portugal, Óbidos es sin duda uno de los más característicos. Esta villa medieval es de las mejor conservadas del país, es por ello que sido declarada Patrimonio Nacional.

Situada a unos 85 kilómetros al norte de Lisboa, Óbidos cuenta con un hermoso castillo del siglo XII y una larga muralla de más de 12 metros de altura.

Cada verano, durante el mes de julio, se celebra en la localidad un mercadillo medieval y de productos típicos de la zona, donde puedes comprar sus famosos azulejos decorados.

Continuará…

Búsquedas populares:

  • obidos

Sin Comentarios

Deja tu comentario