Destacados »
21 junio, 2013 – 7:22 pm | No Comment

Los fiordos de noruega tienen un paisaje muy especial, e incluso algunos de ellos son considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, e incluso muchos de ellos son visitados cada año por una gran …

Leer este artículo »

Hoteles

Viajes

Ofertas

Aventura

Novedades

Publicidad »
Redactores
Portada »

Viajes

Descubre la playa de Castro de Baroña


28 febrero, 2013
4 artículos publicados
0 comentarios


Acostumbrados a las playas cálidas del sur de España, seguramente no solemos mostrar tanto interés por visitar las playas del norte, con unas características diferentes, pero no por ello con menos atractivo. Vamos a ver uno de los destinos más interesantes si visitamos Galicia, concretamente la zona de la ciudad de A Coruña, donde podemos encontrar una amplia oferta turística, gracias a excelentes hoteles donde alojarnos, una gastronomía única y unos paisajes con mucho encanto de los que podemos disfrutar.



La Playa de Castro de Baroña se ubica entre el Atlántico y al sierra de Barbanza, a cuatro kilómetros de la localidad de la provincia de La Coruña de Porto do Son hasta que se llega a la parroquia de mismo nombre. Sin duda es un lugar de visita obligada si queremos recorrer algunas de las mejores playas gallegas en nuestro recorrido por toda la zona de las rias. Desde allí se pueden visualizar dos colinas rocosas que son las que albergan la playa de unos 50 metros de alto, y que caen en forma de acantilado, en unas zonas hacia el mar y en otras hacia la playa; esta circunstancia es la que le da unas condiciones especiales de abrigo de los vientos. La playa tiene medio kilómetro de largo en pleamar, con bajamar llega a 800 metros llegando a unirse la playa con el castro y de ancho tiene medio centenar de metros con la pleamar, y el doble con alguna bajamar.

Suele ser visitada por naturistas aunque con el transcurso de los años ha dejado de ser un destino desconocido. La playa cuenta con arena dorada y un oleaje intermedio. Aunque el descenso es fuerte, por lo que se recomienda sumergirse en el mar con precaución si no se sabe nadar. No cuenta con todos los servicios básicos, como sanitarios o proveeduría por lo que es conveniente recordar llevar todo lo necesario para pasar una estadía agradable.

Popularidad: 6%