Destacados »
17 abril, 2013 – 1:31 pm | No Comment

El ser humano es viajera por naturaleza, y no resulta nada raro que todos estemos deseando que lleguen algunos días libres para poder salir a descansar y desconectar de la rutina, aunque eso signifique tener …

Leer este artículo »

Hoteles

Viajes

Ofertas

Aventura

Novedades

Publicidad »
Redactores
Portada »

Aventura

Los palacios de Riads en Marrakech


10 noviembre, 2010
29 artículos publicados
0 comentarios


Marrakech es una ciudad cálida y exótica que está ganando popularidad como destino turístico. El bullicio de los zocos, el aroma de las especias, el color de los tejidos, … la convierten en una ciudad que cada vez más personas quieren descubrir.

Quizá la parte más atractiva de la ciudad es la Medina, considerada Patrimonio de la Humanidad, que alberga palacios, mercados, minaretes y mezquitas en un laberinto de callejones y callejuelos por los que perderse…

Sin embargo, la mejor manera de conocer una cultura es adentrarse en ella, y por eso alojarse en un riad es una excelente opción. Se trata de casas o palacios marroquíes con un jardín o patio interior, alrededor del cual se distribuyen las diferentes estancias y habitaciones.



Una buena herramienta para encontrar riads en Marrakech es HostelBookers, una página muy útil para poder comparar diferentes establecimientos y realizar una reserva en el que más se ajuste a nuestras necesidades.

Allí encontraremos, por ejemplo, el Riad Jomana. Se trata de un pequeño palacio que ofrece habitaciones y suites decoradas con un estilo típicamente marroquí, distribuidas alrededor de un agradable patio en el que poder sentarse a descansar o tomar un té. Por otro lado, el Riad Les Jardins De Mouassine ofrece la posibilidad de conocer a fondo la cultura marroquí ya que en las habitaciones se ha utilizado material local y la decoración va a cargo de artesanos marroquíes. En el patio, en el centro de la casa, el agua de la fuente produce un suave murmullo que junto al aroma que desprenden los naranjos garantiza la tranquilidad absoluta.

Estos dos riads son un mero ejemplo del tipo de alojamiento que podréis encontrar en Marrakech, pero es evidente que tras un día agotador visitando la ciudad es esencial disponer de un lugar cómodo y tranquilo en el que poder descansar.

Popularidad: 4%